Retour page d'accueil

IDHAE World  Globebservatorio mundial sobre los derechos de defensa y las amenazas contra los abogados

OTRAS IDHAE ACCIONES URGENTES

OBSERVATORIO PARA LA PROTECCION DE LOS DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS

Amnistía Internacional- Acciones Urgentes

Protection Online

Ultima Hora Defensores

DERECHOS

Human Rights

Proyecto Desaparecidos: Notas

Human Rights Watch Campañas (HRW)

Equipo Nizkor |

Retour page d'accueil

ARGENTINA

 

18 de marzo de 2010

 

Hostigamento judicial contra

Retour page d'accueil Retour page d'accueil Retour page d'accueil

Diego Lavado   Alfredo Escayola   Pablo Salinas

 Diego Jorge Lavado,  Alfredo Guevara Escayola,  Pablo Gabriel Salinas  et Viviana Laura Beigel

Abogados del Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos de Mendoza (MEDH).

 

 

 El 18 de marzo de 2010, el abogado Eduardo Sinforiano San Emeterio, defensor de varios detenidos por las causas de la dictadura militar en San Juan, realizó una presentación ante la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza solicitando sanciones de multas y hasta el arresto de los abogados  Diego Jorge Lavado, Alfredo Guevara Escayola, Pablo Gabriel Salinas y Viviana Laura Beigel, integrantes del Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos de Mendoza (MEDH), que intervienen en las causas en que se investigan los crímenes de la dictadura militar o que luchan contra la impunidad en la Provincia de Mendoza en Argentina.

Esta solicitud acusa a los abogados de demorar el inicio de los juicios de acción pública por crímenes contra la humanidad en esa provincia ya que el MEDH ha solicitado la remoción o destitución de dos jueces de la Cámara Federal de Mendoza, los Sres. Otilio Roque Romano y Luis Francisco Miret, así como la investigación de la posible comisión de delitos de acción pública que los jueces habrían cometido en el marco de los crímenes contra la humanidad que se ejecutaron en Argentina. Según los abogados argumentan, ambos jueces tenían conocimiento de las gravísimas violaciones de los derechos humanos de las personas que eran detenidas y puestas a su disposición y omitían denunciar los hechos o investigar las denuncias que las propias víctimas formulaban.

El abogado San Emeterio, defensor de varios civiles y militares acusados por delitos de lesa humanidad, quien considera que las recusaciones planteadas carecen del mínimo argumento válido y menciona que se trata de conductas con “falta de ética y de mala fe”, ya había iniciado en el pasado denuncias penales relacionadas con el avance de los juicios de la dictadura militar.

Este intento de sancionar a los abogados del MEDH de Mendoza, este dirigido a obstaculizar sus actividades de defensa de los derechos humanos y en particular su investigación contra represores de la dictadura militar. Además, el Observatorio manifiesta de manera general su preocupación por la situación de hostigamiento en contra de los defensores de derechos humanos en Argentina.

ACCIÓN SOLICITADA:

 

 

Por favor escribir a las autoridades argentinas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-->