Retour page d'accueil

IDHAE World  Globebservatorio mundial sobre los derechos de defensa y las amenazas contra los abogados

OTRAS IDHAE ACCIONES URGENTES

OBSERVATORIO PARA LA PROTECCION DE LOS DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS

Amnistía Internacional- Acciones Urgentes

Protection Online

Ultima Hora Defensores

DERECHOS

Human Rights

Proyecto Desaparecidos: Notas

Human Rights Watch Campañas (HRW)

Equipo Nizkor |

Retour page d'accueil

ACCIÓN URGENTE ABOGADO

GUATEMALA

   13 de mayo de 2010 

 Amenazas y actos de hostigamiento  contra

Retour page d'accueil 

Alejandro Argueta Ramírez

Fuente : OMCT

 

 

 

Alejandro Argueta Ramírez 41 años, abogado y Silvia Trujillo Bennett,  asesora legal que aconsejan a Delfina Vicente; El 13 de mayo, descubrió cuando llegó a su oficina, que había sido asaltada. Los individuos que ingresaron a las oficinas, forzaron las chapas de la puerta principal y sustrajeron unos binoculares, de propiedad del Lic. Alejandro Argueta, y un teclado de un microcomputador y desordenaron la oficina del Lic. Alejandro Argueta, este hecho es considerado como un acto de intimidación por el acompañamiento jurídico que le viene brindando. Esos objetos se habían guardado en lugar seguro la noche anterior.

 

 

El día 12 de mayo 2010 el Sindicato de Trabajadores de SAE A Internacional S.A. junto con otras organizaciones sindicales dieron una conferencia de prensa, en la cual denunciaron el maltrato que sufren las trabajadoras de las maquilas embarazadas, en esta Delfina Vicente, personalmente hace la denuncia sobre su caso particular. Alejandro Argueta Ramírez y Silvia Trujillo Bennett,  estaban presentes.  Esta actividad fue transmitida en noticieros televisivo y al día siguiente el Diario de Centroamerica lo publica. La conferencia se realiza en la sede de la Consultora C&N.

 

Desde finales de enero, Alejandro Argueta y Silvia Trujillo han recibido unas 30 llamadas telefónicas anónimas en su oficina, o en el teléfono móvil de Silvia Trujillo. Los autores de las llamadas, o bien preguntan por personas desconocidas, o cuelgan cuando responden. Hace dos semanas también recibieron una llamada telefónica anónima en su casa de madrugada. Se ha informado de que, en varias ocasiones desde finales de marzo, unos desconocidos han seguido a Alejandro Argueta y Silvia Trujillo cuando regresaban en automóvil a su casa desde su oficina.

 

Copiez la lettre ci-dessous et envoyez-la à l'adresse suivante.

 

 

 

SOLAMENTE MIEMBROS

 

 

 

 

Direcciones:

Licda. Maria Encarnación Mejía García de Contreras Fiscal General de la República y Jefe del Ministerio Público 15ª Avenida 15-16, Zona 1, Barrio Gerona Ciudad de Guatemala, GUATEMALA Fax:+502 2411 9124 Tratamiento: Estimada Sra. Fiscal General Lic. Carlos Menocal Ministro de Gobernación 6ª Avenida 13-71, Zona 1, Ciudad de Guatemala, GUATEMALA Fax: +502 2413 8658 Tratamiento: Estimado Sr. Ministro Y copia a: UDEFEGUA 1 Calle 7-45 zona 1, Oficina 2-b, Ciudad de Guatemala GUATEMALA Fax: +502 2254 5840 Correo-e.: udefegua@yahoo.com, udefegua@udefegua.org

 

AGISSEZ AU PLUS VITE !

 

 

MERCI D'INTERVENIR IMMÉDIATEMENT

 

 

 

 

 

 

-->